Animales venenosos

10.06.2015 17:00

A continuación vamos a conocer a los animales venenosos del mundo. Esta especie es aquella que posee  glándulas para producir veneno y cuenta con estructuras como colmillos, espina o aguijones por los cuales lo transmiten. En este caso el envenenamiento puede ser activo o pasivo: activo cuando el animal ataca a un ser vivo y pasivo cuando, accidentalmente, el ser vivo sufre los efectos del veneno.

Animales venenosos del mundo

1. Medusa: hasta el momento se han registrado casi 6000 muertes desde el año 54. El veneno de la medusa es uno de los más mortales del mundo pues sus toxinas atacan el corazón, el sistema nervioso y las células de la piel.

2. Serpiente taipán del interior: esta especie es originaria de Australia y es considerada la más venenosa del mundo, con un veneno lo suficientemente poderoso como para que apenas una mordida sea capaz de matar a 100 humanos.

3. Cobra rey: podemos decir que la cobra rey es la serpiente venenosa más larga del mundo. Puede llegar a medir hasta casi 6 metros de longitud. Ophiophagus significa, literalmente, “serpiente devoradora de serpientes”. Su veneno no es tan tóxico como el de otras serpientes venenosas, sin embargo su fatalidad consiste en que es capaz de inyectarlo 5 veces más que otras.

4. Pulpo de anillos azules: este animal es del tamaño de una pelota de golf, pero su veneno es tan potente que puede matar a una persona. Lleva suficiente cantidad de veneno para matar a veintiséis adultos en cuestión de minutos, y no existe antídoto.

 Animales venenosos del mundo 

5. Escorpión dorado: esta es una especie de alta peligrosidad, ya que su veneno es un potente cóctel de neurotoxinas que causa un dolor intenso e insoportable, al cual le siguen la fiebre, el coma, convulsiones, parálisis y la muerte. Estos son alguno de muchos animales venenosos del mundo.

—————

Volver