Animales Ovíparos

10.06.2015 17:03

Cuando hablamos de animales ovíparos, nos referimos a aquellos animales que nacen del huevo, por ejemplo: los pollos, tortugas, gallinas, avestruces, pájaros, patos, cocodrilo, tiburón, guacamaya, pavorreal, entre otros. Estos huevos pueden ser puestos en ambientes secos, húmedos o dentro de la madre, pero en el caso de los ambientes secos, el huevo se encuentra fecundado en el momento de ser puesto.

Animales ovíparos

Cuáles son los animales ovíparos

1. Aves: Las aves son el único grupo de animales que se reproducen en su totalidad mediante huevos, ya que fertilización se lleva a cabo dentro de la hembra después de aparearse con el macho. La mayoría de las aves cuidan de sus crías hasta que crece lo suficiente como para cuidar de sí mismas.

2. Reptiles: aquí la mayoría de las especies de reptiles se reproducen por huevos. Esto incluye serpientes, lagartos, cocodrilos y tortugas. Como regla general, la atención después del parto no es común en los reptiles, las serpientes bebés son capaces de defenderse desde su nacimiento.

3. Peces: estos animales tienen tres maneras de reproducirse. En primer lugar está la puesta de huevos no fertilizados, que luego son fecundados por un macho. En segundo lugar está la fertilización interna a través de contacto sexual, con la posterior colocación de los huevos y finalmente esta la fertilización interna y la eclosión de los huevos internamente para el parto en vivo.

4. Maniferos: los animales ovíparos son comunes en la mayoría de los grupos de especies, excepto en los mamíferos, de los cuales sólo dos especies vivas ponen huevos. El ornitorrinco, que vive sólo en Australia, y el equidna, que es nativo sólo en Australia y Nueva Guinea, ponen huevos.

Animales ovíparos

5. Anfibios: la mayoría de las especies de anfibios ponen huevos para reproducirse, pero a diferencia de reptiles y aves, la fertilización tiende a ocurrir externamente. Estos son alguno de muchos animales ovíparos del mundo.

—————

Volver